fbpx
Niña aprendiendo inglés con su ordenador en verano de 2022

5 cosas que hacer en verano de 2022 para que tus hijos aprendan inglés

Antes de lo que piensas se acabara el curso escolar y llegan las merecidas vacaciones de verano, un momento idóneo para que tus peques desconecten, pero también para aprovechar todo el tiempo libre que tienen para seguir mejorando su inglés o introducirlos en el idioma si todavía no lo han hecho.

Está claro que llevarlos de nuevo al aula no va a ser la opción más motivadora ni interesante para ellos, por eso en Kidowe os queremos dar las claves para que aprender inglés en el verano de 2022 se convierta en una realidad entretenida y productiva a partes iguales.

Cómo hacer que tus hijos aprendan inglés y se interesen por el idioma en 2022

Comenzar por lo más básico y accesible

Muchos sois los papis y mamis que llegado este momento del año os planteáis la pregunta de cómo hacer que mis hijos aprendan inglés sin que se sientan presionados y además hacerlo de una manera que les estimule y les haga estar distraídos.

Las posibilidades son muchas y pueden ir desde:

Comprar un libro sencillo en inglés para verano 2022

Adecuado a su edad y a su nivel en el idioma, con un vocabulario que puedan comprender fácilmente y de una temática que les resulte interesante, por lo que estaremos atentos a sus preferencias y dejaremos que sean ellos los que elijan el que más les guste.

Las lecturas de verano son imprescindibles porque ofrecen autonomía a los niños y un libro es un objeto que pueden llevar con ellos allá a donde vayan, incluso al lugar donde veraneamos, ya sea la playa, la montaña o la casa del pueblo.

Además, pueden dedicarle la cantidad de tiempo que deseen cada día, por lo que no resulta una imposición.

Ver series o películas en versión original

Hoy en día contamos con un buen número de plataformas audiovisuales que ofrecen muchísimo contenido en streaming para todos los públicos, incluyendo los niños.

Seguro que tu peque es un gran fan de las películas de animación, superhéroes…

Aprovecha esta circunstancia para que aprenda inglés viendo la televisión y mejore su comprensión auditiva a la vez que afianza vocabulario.

Escribir un diario de verano o summer journal

Una actividad muy personal que pueden llevar a cabo los niños a partir de 7 años, que es cuando ya son capaces de plasmar sus pensamientos de forma más coherente por escrito.

Consiste en tomarse un tiempo cada día, preferiblemente a última hora de la tarde, para escribir en una libreta específica para ello lo que han hecho durante el día, dónde han estado o cómo ha sido su jornada. Junto a esta información pueden hacer un pequeño dibujo ilustrativo o colorear uno que impriman.

Apuntarlo a un campamento de verano de corta duración

Es una alternativa estival con programas muy atractivos donde se mezclan las actividades de ocio y multiaventura con juegos de grupo que fomentan el estudio y que suelen gustar mucho a los niños. Otro aliciente es que tendrán contacto con otros chicos de su misma edad y podrán disfrutar de la naturaleza en un entorno cercano a casa.

Dar un paso más

Si crees que tu peque ya se va haciendo mayor y es sobradamente independiente, desde Kidowe te animamos a que te atrevas con algo más, una experiencia enriquecedora y que seguro marcará un antes y un después en tu hijo/a:

Inscribirlo en un summer camp o curso de inmersión lingüística

Son cursos de inglés para niños en 2022 durante todo el verano en Irlanda, pudiendo elegir entre distintos destinos y con las garantías de una inmersión total en el idioma extranjero.

Estos cursos están dirigidos a niños y adolescentes, normalmente entre los 10 y los 16 años, pero incluso puedes encontrar opciones para edades mayores y menores, como 3-4 estos pueden realizar un programa de inmersión familiar. Últimamente está muy demandado.

Cada jornada será 100% en inglés con profesores nativos que dominan a la perfección el idioma y tienen experiencia sobrada para tratar con los niños, motivarlos y darles todas las herramientas necesarias para que aprendan a comunicarse en inglés.

En ellos los pequeños de la casa podrán practicar su deporte favorito, conocer nuevos lugares y hacer amigos de todas partes del mundo utilizando siempre el inglés como idioma de comunicación y para tu tranquilidad estarán acompañados por un monitor, por lo que contarán con un adulto que les ayudará en cualquier asunto que necesiten.

Es una excelente forma de aprender viajando y de pasar un verano inolvidable en una de las mejores experiencias de su vida que también les hará crecer como personas, mejorar su autonomía y formales todavía más su personalidad.

Si quieres que te ayudemos con tu elección solo tienes que indicarnos cuales son tus inquietudes y estaremos encantados de ayudarte a que este verano sea muy diferente, divertido y aprovechable para tus hijos y para ti. Contacta y aprovecha la oportunidad de la mano de los mejores profesionales.