fbpx
agencia Au Pair España
Teletrabajo con niños

Teletrabajo con niños

Teletrabajo con niños en casa es algo que nadie se esperaba, que nadie imaginaba, pero ha llegado y … para quedarse. Están siendo días muy raros, días en los que no entendemos cómo hemos llegado a esta situación, días en los que estamos de subidón y días de bajón, pero aquí seguimos al pie del cañón.

Estamos invadidos de multitud de opciones que recibimos a diario en las redes sociales y grupos de whatsapp para hacer en casa con los peques, manualidades, talleres de cocina, yoga, cuentacuentos, clases de inglés, de todo un poco. La verdad es que agobia un poco esa sensación de tener tanta información y no usar ninguna. Te sientes el peor padre/madre del mundo porque parece que todos los demás están todo el día jugando con sus hijos y siendo una familia feliz y tu no juegas a nada con ellos. Te llegan las fotos y videos de las familias perfectas cocinando una rica lasaña, todos muy guapos y felices. Tu realidad es otra, te pasas el día intentando trabajar contestar a los emails, llamadas, cerrar el acuerdo con el cliente que tenías pendiente desde hace dos meses, organizar las comidas, mantener la casa ordenada, conseguir rutinas para todos y no te sientes productivo. Entonces llega esa emoción que nos agota, la frustración.

Parece que el mundo se ha parado, que estamos en casa y que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer todo, ahora no hay excusas, deberíamos tener tiempo para hacer todo lo que queramos. ¿Pero qué pasa con todos los que tenemos que trabajar o mejor dicho la palabra tan de moda en estos días: TELETRABAJAR?

Teletrabajo con niños no es algo que no supiéramos hacer, solo que es muy complicado cuando los niños están sin colegio, sin estar conectados a pantallas o sin alguien que les entretengan. ¿Alguien me puede explicar cómo lo hace? Yo debo planificarme mal porque no lo consigo, bueno sí…por la noche cuando ellos duermen, pero a esa hora no puedo hacer videollamadas o hablar por teléfono con mis compañeros de trabajo. El resto del tiempo los tengo en mi mesa queriendo hacer dibujos en el ordenador, tocar las teclas para escribir algo o queriendo aparecer para saludar en las videoconferencias.

El teletrabajo está pensado para conciliar, pero esta conciliación no es la que yo esperaba. Todo pasa y tenemos que seguir, en casa sí, lo sé, pero ¿hasta cuándo? ¿Qué pasará cuando acabe el confinamiento?

Esta situación de confinamiento está permitiendo a las empresas valorar el teletrabajo como una opción “real” para implantar en los próximos meses. Hay ya muchos estudios de grandes consultoras que auguran que el teletrabajo ha llegado para quedarse. ¿Pero quién ayudará a los padres trabajadores con los niños? Las Au Pairs son la mejor opción para las familias. Mientras los padres están trabajando la Au Pair se encarga de los más peques, jugando con ellos, ayudando con las tareas escolares, con las comidas, con la casa y todo en otro idioma. La experiencia cultural y lingüística está asegurada con este servicio.

¡¡¡Yo quiero teletrabajar, SÍ!!! Teletrabajo con niños quizás un Au Pair puede ayudarte 😊.

¿Cómo es vuestro teletrabajo con niños? Animaros a contarnos vuestras experiencias 😊😊😊 escribiéndonos a info@kidowe.es, publicaremos vuestras cartas en nuestra web.