fbpx
Au Pair Suiza

Au Pair española en Suiza

Mi nombre es Mireia, tengo 23 años y soy de Barcelona, España. Desde octubre de 2020, estoy trabajando como Au Pair en Herisau, Suiza. En principio me iba a quedar hasta julio de 2020, pero hemos decidido renovar el contrato y quedarme un año más. Así que ya os podéis imaginar cómo está siendo mi experiencia.

Primero de todo, me gustaría contaros por qué decidí irme de Au Pair a Suiza. El caso es que después de acabar la carrera, en medio de una pandemia mundial, tuve una crisis existencial y, desde siempre he querido vivir una experiencia fuera de España. Sin hacer una lista de pros y contras, ya sabía perfectamente que irme de Au Pair a Suiza, un país precioso, era la mejor opción de todas. Y no me equivoqué

El principio siempre es más duro, pero una vez te adaptas, puedes decir que es una de las mejores experiencias de tu vida. Yo personalmente estoy encantada con mi familia, me ayudan en todo lo que necesito y nos entendemos muy bien mutuamente. 

En cuanto al país, me he enamorado. Nunca me voy a cansar de ver los paisajes indescriptibles tan bonitos que tiene. De hecho, tengo pensando después de mi segundo año, quedarme aquí por un tiempo largo.

En cuanto al idioma, en mi caso mi familia me habla en alemán, porque yo ya tenía una base y quería mejorarla. A parte de la academia de idiomas, en la que estoy aprendiendo mucho a pesar de ser online, por el tema Covid; hablar con la familia y escuchar conversaciones es muy importante para aprender y mejorar realmente el idioma. Realmente noto un gran cambio desde que llegué a ahora. 

Por otro lado, considero que Suiza no es el mejor país para hacer amigos, ni tampoco el mejor momento, pero eso no quiere decir que sea imposible, yo tengo un amigo suizo 🙂 Además, también he conocido a otras Au Pairs

En conclusión, recomiendo 100% la experiencia si quieres vivir fuera de casa, y si te gustan los niños. Seguro que nunca la olvidas. 

Mireia C. , Suiza 17-02-2020

Abrir chat