Cómo elegir a la familia de acogida perfecta para tu experiencia como Au Pair

familia-au-pair

Convertirse en Au Pair es una oportunidad emocionante para vivir en otro país, sumergirse en una nueva cultura y establecer conexiones significativas con una familia de acogida. 

La elección de la familia de acogida adecuada es un factor crucial para asegurar una experiencia enriquecedora y exitosa. Además, puede marcar el rumbo de tu aventura.

Desde Kidowe sabemos que es un tema que suscita muchas dudas y por ello hoy te damos las claves para elegir a la familia de acogida perfecta para esta aventura. 

¡Toma nota!

5 consejos para elegir a la familia de acogida perfecta para tu experiencia como Au Pair

A continuación te contamos 5 aspectos que debes tener en cuenta durante el proceso para elegir a la familia de acogida perfecta para ti. 

Reflexiona sobre tus preferencias y expectativas

Antes de comenzar la búsqueda de una familia de acogida, tómate el tiempo para reflexionar sobre tus preferencias y expectativas. Considera aspectos como la ubicación geográfica, el tamaño de la familia, las edades de los niños, las responsabilidades requeridas y las expectativas culturales. 

Definir tus criterios y requisitos te ayudará a tener claro que tipo de familia de acogida se ajusta más  a tus necesidades y deseos. 

Te interesa: Cuál es el mejor destino para irte de Au Pair

Estudia y compara diferentes familias de acogida

Realiza un estudio sobre las diferentes familias de acogida disponibles. 

Lee las descripciones de las familias de acogida, revisa sus perfiles y observa las fotos de sus hogares. Pero no te preocupes, en Kidowe realizamos esa búsqueda previa para que tú solo tengas todo a tu alcance para que puedas tomar una correcta decisión.

Además, si puedes ponte en contacto con anteriores Au Pairs que la familia haya tenido. Esto te dará mucha información para saber si encajan contigo o lo que buscas.

Establece una comunicación clara

Una vez que hayas recibido algunas familias de acogida potenciales, establece una comunicación clara con ellas. Inicia una conversación por correo electrónico, programa una videollamada y habla con todos los miembros de la familia. 

Durante estas interacciones, haz preguntas sobre las expectativas, las responsabilidades diarias, las horas de trabajo, las vacaciones y el apoyo ofrecido por la familia. Asegúrate de que haya una buena conexión y que comparten valores similares. Te ayudará la guia que te enviaremos con las preguntas más comunes que puedes realizar a las familias. 

Contacta con Au Pairs anteriores

Si es posible, intenta comunicarte con Au Pairs anteriores que hayan vivido con la familia de acogida que estás considerando. Pregunta sobre su experiencia, cómo se sintieron en el hogar, si recibieron el apoyo necesario y si recomendarían a esa familia. 

Obtener opiniones de autores anteriores puede brindarte una visión más completa y objetiva de lo que puedes esperar. Así sabrás si esa familia encajaría con lo que buscas. Si nosotros tenemos referencias os pondremos en contacto para que puedas recibir ese tipo de información de primera mano. 

En nuestro blog puedes encontrar las experiencias de otras Au Pairs y cómo ha ido su aventura, seguro que puede ayudarte a tomar una decisión.

Evalúa la compatibilidad

Es importante evaluar la compatibilidad entre tú y la familia de acogida. Considera aspectos como la personalidad de los padres y los niños, los intereses compartidos, la estructura familiar y el estilo de vida. Además, ten en cuenta la dinámica familiar y si te sientes cómodo y bienvenido en su entorno. La compatibilidad en estos aspectos es fundamental para una experiencia positiva como au pair.

Tómate tu tiempo

Elegir a la familia de acogida adecuada no es una decisión que debas tomar a la ligera. No tengas miedo de tomarte el tiempo necesario para analizar tus opciones y encontrar la familia que se ajuste mejor a tus necesidades. Recuerda que esto puede marcar tu experiencia y si no estás cómodo en un lugar querrás abandonar tu aventura. Aunque bien es cierto que las familias están en contacto con otros Au Pairs y puede ser que cuando tomes la decisión la familia ya haya elegido otro candidato como Au Pair. Mantente en contacto con la familia si realmente quieres ser su Au Pair.

Como ves, elegir a la familia adecuada para vivir tu programa de Au Pair es fundamental y requiere tiempo y deliberación. No tengas miedo a hacer todas las preguntas que necesites ni a descartar a las posibles familias, habrá muchas más oportunidades de encontrar tu nuevo hogar. 

Si necesitas ayuda en este proceso, nosotros podemos ayudarte. Para una experiencia segura y exitosa no dudes en contactar con tu agencia de confianza. ¡Escríbenos! 

Entradas relacionadas
2

10 cosas que tienes que hacer sí o sí en tu estancia en Toronto

irlanda-estudiar

El año académico perfecto en Irlanda: consejos, planificación y experiencias

canada

10 cosas que aprenderás en una experiencia Work and Travel en Canadá

Entradas relacionadas
2

10 cosas que tienes que hacer sí o sí en tu estancia en Toronto

irlanda-estudiar

El año académico perfecto en Irlanda: consejos, planificación y experiencias

canada

10 cosas que aprenderás en una experiencia Work and Travel en Canadá

×