fbpx
agencia Au Pair España
Au pair en el extranjero cuidando de un niño bebé

¿Qué cualidades valoran las familias extranjeras al elegir a su Au Pair?

Ser Au Pair en el extranjero es una experiencia enriquecedora que te ofrece la oportunidad de perfeccionar un nuevo idioma, descubrir la cultura y la forma de vida de otro país.

Para las familias, recibir un Au Pair en casa también es una gran oportunidad de intercambio cultural, aunque en cada país las familias buscan Au Pairs con cualidades y características diferentes.

Ser Au Pair en el extranjero: Cualidades que buscan en sus candidatas como Au Pair las familias anfitrionas.

Aunque a nivel general las exigencias son similares, en cada país se demandan una serie de cualidades debido a factores principalmente culturales.

En KIDOWE hemos analizado qué demandan las Host Families en cada país y hemos encontrado algunas características que aplican a la mayoría de los casos y que nos ayudarán cuando te ayudemos a buscar tu familia ideal. A continuación te contamos algunas cualidades que nos demandan las familias.

Ser Au Pair en Alemania

En Alemania las familias de acogida suelen ser muy agradables y respetuosas. Es uno de los países con mayor tradición de Au Pairs de toda Europa y no son pocas las familias que optan por este tipo de servicios para el cuidado de los niños. Normalmente para estancias durante el curso escolar superiores a 6 meses

Son familias cumplidoras y responsables por lo que piden a su Au Pair tener esas cualidades, la cultura alemana destaca por su seriedad aunque acogedoras y también muy pendientes de sus Au Pairs. Es importante que el Au Pair tome consciencia de ello y se implique al máximo para disfrutar de una experiencia enriquecedora con su Host Family.

Au Pair en Irlanda

En Irlanda las familias demandan servicios de Au Pairs para favorecer el desarrollo de los niños y el aprendizaje de un nuevo idioma.

El idioma es el inglés y por ello las familias suelen demandar Au Pairs españolas o francesas con conocimientos básicos en ingles, con el objetivo de que los niños puedan llegar a tener un conocimiento sólido de un segundo idioma.

El estilo de vida en Irlanda es más flexible y se valora mucho la creatividad a la hora de hacer las tareas o de jugar con los niños. Son niños acostumbrados a pasar mucho tiempo en casa por el clima y necesitan formas de entretenimiento originales de forma constante.

Au Pair en Suiza

Ser Au Pair en Suiza es una de esas experiencias inolvidables, tanto por la riqueza cultural del país como por el estilo de vida.  En Suiza las Host Families suelen solicitar a sus Au Pairs cualidades como la puntualidad y un conocimiento básico de algún idioma como el francés, el alemán o el italiano dependiendo de la ubicación. Y es que en Suiza son oficiales idiomas como el alemán, el italiano o el francés que se hablan en diferentes regiones o cantones del país alpino.

El programa de Suiza tiene muchas ventajas que ofrecen las familias por ello valoran especialmente el orden y la limpieza, así que es un punto importante a tener en cuenta para cualquier Au Pair que desee vivir su experiencia en este país. La duración del programa que demandan las familias son de doce meses, suficientes para adquirir un nivel bueno del idioma que desees mejorar.  La relación Au Pair-familias es cordial y se disfruta de un estilo de vida tranquila y agradable.

Au Pair en Reino Unido

Si existe un destino muy demandado por Au Pairs de todo el mundo es sin duda el Reino Unido. El país británico es el objetivo número uno para aprender inglés, aunque también hay que tener en cuenta las exigencias de la familias inglesas antes de elegir este país como destino.

En el Reino Unido las familias suelen establecer requisitos como una rápida adaptación a las costumbres de la familia. El estilo de vida acelerado hace necesario que cualquier Au Pair aprenda rápido lo que tiene que hacer y cómo y cuándo hacer sus obligaciones.

También se valora mucho que el Au Pair sea activo, participativo , que sea agradable y gentil con los niños, además de tener un nivel de Inglés básico para poder comunicarse las primeras semanas con la familia.

La experiencia como Au Pair en Francia

El país galo es otro de los países favoritos de los Au Pairs. En Francia las familias anfitrionas suelen ser exigentes en cuanto al conocimiento de francés por parte de los Au Pairs. El inglés es importante, pero suelen demandar el idioma francés para comunicarse en el día a día. Las familias francesas suelen necesitar Au Pairs con carácter y disposición, seguras de si mismas.

Ser au pair en el extranjero en un país como Francia puede ser una gran oportunidad de conocer las costumbres del país, como su rica gastronomía y sus rincones con más historia. Incluso podrás disfrutar de esta experiencia con la propia host family, aunque puedes aprovechar tus días libres para experimentar por ti mismo/a.

En Kidowe realizamos nuestro mayor esfuerzo para que Au Pairs y Host Families disfruten de un periodo de convivencia perfecto en el que intercambiar lengua, cultura y costumbres que dejan huella a todos de por vida.

Abrir chat