fbpx

Las buenas prácticas que debes seguir en tu estancia como Au Pair

Au Pair es un programa de intercambio cultural y lingüístico que te da la oportunidad de pasar un tiempo en el extranjero para que puedas aprender el idioma de una manera natural. A cambio, tendrás que apoyar en el cuidado de los niños de la familia anfitriona y realizar algunas tareas domésticas del día a día relacionadas con ellos.

Si te decides a hacer el programa Au Pair con una Agencia perteneciente a la IAPA, antes de irte, firmarás unos acuerdos en el que ambas partes deben cumplir. Normalmente, las condiciones suelen ser iguales para todos los Au Pair, salvo alguna cláusula especial que la familia anfitriona y su Au Pair hayan concretado con aceptación de las nuevas condiciones por ambas partes..

La idea de irte al extranjero para pasar un tiempo en una casa con otra familia que no conoces, de entrada, puede parecer algo fácil. Pero si te paras a pensar en todo lo que conlleva: vivir en otro país, en otra casa, con costumbres muy diferentes a las tuyas… A veces puede ser un poco estresante.

Si tomas esta decisión, darás un gran paso para tu futuro. Ahora toca prepararse para superar las entrevistas, pero a eso te vamos a ayudar desde la Agencia de Au Pair KIDOWE. Escoger familias y que ellas también te escojan a ti. Porque si para ti fue difícil lanzarte a tener esta experiencia, imagínate para la familia anfitriona. ¡Van a dejar lo más valioso que tienen, sus hijos, a cargo de un Au Pair!

Por esta razón, es mejor que te muestres tal y como eres, que seas lo más sincera posible porque si descubren que estás fingiendo o haces comentarios contradictorios será difícil encontrar familia. Crearás un clima de desconfianza y la convivencia seguramente no será como la hubieses imaginado anteriormente.

Si tienes dudas, no te lo pienses. Acude a una agencia como Kidowe. Se encargan de gestionarlo todo. Contacta con ellos y, así, evitarás confusiones. Muchas veces la estancia no sale como esperas. Pero tener una agencia que se preocupa por ti te dará una seguridad en cualquier situación y te ayudará durante todo el proceso..

Y puede que no se deba a nada en concreto, sino a una cuestión de compatibilidad. Siempre se trata de adaptar los perfiles de ambas partes, pero la convivencia no siempre es fácil, y si surgen problemas en situaciones normales, imagínate entre personas que no hablan el mismo idioma y tienen costumbres diferentes.

CUIDADO. Se dan muchas circunstancias en las que una Au Pair ha contactado por su cuenta con alguna familia y le ha salido mal, entonces es cuando se ha puesto en contacto con nosotros para solucionar el problema.

Por lo que es recomendable tramitarlo todo con la agencia desde el principio, la cual, te explicará las condiciones que tienes que cumplir, parecidas a las siguientes.

¿Qué requisitos son recomendables para hacer las cosas bien durante tu estancia como Au Pair?

Las condiciones son parecidas para todos los trabajos de Au Pair, pero va a influir también el país al que te vayas y sobre todo la familia. En cualquier caso, siempre debes tener claro cuáles son tus funciones y la familia también debe de dejarte claro cuáles son las normas de la casa.

Así que cuanto más se especifiqueis todo, menos problemas de convivencia tendréis porque, a pesar del idioma, os entenderéis bien.

A partir de ahí, hazte un horario que te ayude a planificar. Escríbelo todo para no perderte y para que puedas organizarte en tu dia a dia con tus tareas y las tareas de los peques..

Por lo que respecta a las visitas de familias o tus vacaciones, es algo que debes comentar con ellos para llegar a un acuerdo por ambas partes. No obstante, para eso están las entrevistas previas. Sé precavida y aclara todas tus dudas y necesidades par que la familia pueda conocerlas y ayudarte en tu aventura.

¿Cuáles serán tus obligaciones de Au Pair?

Los acuerdos indican que la Au Pair debe trabajar entre 20 y  horas semanales entre 3 meses y 12 o 24 meses, respectivamente. Y las familias anfitrionas deben respetarlo porque tienes que recibir clases de inglés ya que para eso estás allí, para aprender el idioma.

El programa Au Pair indica las obligaciones que se deben cumplir por todas las partes, estas normalmente se ciñen a tareas relacionadas con los niños, es decir, puedes cocinar para los niños, recoger su habitación, pero debes tener en cuenta que vas a formar parte de la familia y como tal deberás ayudar en las tareas normales del dia a dia .

A veces esto genera confusión, por lo que debes de estar segura de cuáles son tus obligaciones para poder hablar con la familia sobre cuales son tu tareas como Au Pair.

La experiencia de vivir en el extranjero es algo inolvidable y un aprendizaje para toda la vida en todos los aspectos. Te cambiara la vida para mejor. Es todo un reto, pero sin duda lo pasarás en grande y aprenderás el idioma en el país de origen y de una manera diferente a las clases que hayas podido recibir hasta ahora.

¿Estás preparada/o para dar el paso? Primero, ponte en contacto con tu agencia y nos aseguraremos que tu experiencia sea espectacular.