fbpx

TOP 7+1 mejores programas en Europa para ser Au Pair si eres español

Hay adolescentes que cuando acaban sus estudios no tienen muy claro qué quieren estudiar después ni a qué quieren dedicar en un futuro

Pues bien, muchos de ellos, o mejor dicho, muchas de ellas, ya que la mayoría son chicas, deciden irse de au pair fuera de España.

Irse de au pair consiste en viajar a otro país para cuidar a los hijos de una familia, a cambio tu vives en su casa, te pagan, aprendes el idioma y mucho más. 

Es clave irse a otro país de diferente idioma al tuyo para aprenderlo, aunque evidentemente es necesaria una base mínima de B1 para poder comunicarte con la familia.

Los destinos generalmente son en Europa, pero para las más exigentes, también puedes irte más lejos todavía, Au Pair en USA, Au Pair en China… ¿Te imaginas?.

La mejor opción para organizar un viaje como este es contar con una agencia especializada como es nuestro caso. Kidowe está formada por profesionales que trabajan para proporcionar perfiles de Au Pair a las familias validados y de calidad.

Si te interesa irte de au pair próximamente a algún país cercano, a continuación se menciona el TOP mejores programas en Europa para ser Au Pair si eres de España. 

TOP mejores programas de Europa para ser Au Pair si eres de España

Cuando tomas la decisión de ser Au Pair, dudas sobre cuáles son los mejores países para convertirte en Au Pair, ya que es una aventura que tienes que disfrutar al máximo y sacar la mejor experiencia y provecho posible.

Desde KIDOWE pensamos que siempre se debe dar más importancia a las familias que a los destinos pero contar con profesionales para organizar el viaje es clave. Si está en tus planes irte de Au Pair próximamente por Europa pero no sabes dónde, quédate a leer el próximo TOP mejores países de Europa para ser au pair si eres de España. 

Los mejores países a los que puedes viajar siendo au pair son los siguientes.

Ser Au Pair en Reino Unido

Reino Unido es el destino más demandado, a pesar del Brexit. Posee una gran diversidad ya que cuenta con casi 67 millones de habitantes. aunque hasta la fecha no se puede viajar como Au Pair en Reino Unido. Si quieres saber cómo puedes ser Au Pair en Inglaterra contacta con nosotros y gustosamente te informaremos de los requisitos necesarios para ser Au Pair en Reino Unido.

Podrás disfrutar de todas sus tradiciones como la del té, o disfrutar de paisajes y momentos increíbles tanto en sus vibrantes metrópolis como en tranquilos y pintorescos pueblos.

Por supuesto, te traerás de vuelta un gran conocimiento del idioma y su peculiar forma de entender la vida tan british.

Ir de Au Pair a Irlanda

Ir de Au Pair a Irlanda es una oportunidad ideal para mejorar el inglés, además también podrás descubrir apasionantes castillos, murallas y paisajes verdes gracias a su clima húmedo. 

Podrás conocer a mucha gente interesante, aprender inglés y sumergirte en una cultura céltica tan apasionante como antigua.

Elegir el programa de Au Pair en Suiza

Elegir el programa de Au pair en Suiza es unos de los programas estrella por eso es clave si tu pasión son los idiomas, ya que en el país hablan tres lenguas oficiales el alemán, el francés y el italiano.

También es caracterizado como la mejor opción si quieres estar muchos meses. Los beneficios que ofrecen las familias en Suiza son irrechazables. Acuérdate de visitar los entornos naturales del país de los Alpes y contemplar sus bonitos y verdes paisajes.

Ser Au Pair en Países Bajos

Si te apasiona la vida en familia, ser au pair en Países Bajos es tu oportunidad, para ellos la historia y la vida familiar es muy importante, podrás aprender una cultura realmente interesante. El idioma oficial es el neerlandés, pero el uso del inglés también es muy alto.

Elegir ser Au Pair en Italia

!Cada vez más demandado¡ Elegir ser au pair en Italia es clave si te apetece vivir en uno de los sitios más friendly y turísticos de prácticamente todo el mundo. 

Recuerda que podrás visitar todas sus icónicas ciudades y disfrutar de su tan amada gastronomía. No es necesario que sepas italiano a la perfección, pero aprovecha la estancia para aprender.

Ir de Au Pair a Francia

Francia, nuestro país vecino, es uno de los países más bellos de Europa, posee multitud de ciudades de visita obligada. Además, tiene una cultura única, por no hablar de su gastronomía. Si tu idioma es el francés (tercer idioma más hablado del mundo) no dudes ni un segundo en ir de Au Pair a Francia. 

Otro destino interesante para ser Au Pair: Bélgica

Otro destino interesante para ser Au Pair en Bélgica, debido a un excelente programa que se le une su ubicación, ya que se encuentra en el centro de Europa.

Es un país tan pequeño como acogedor, su estética medieval la hace encantadora, y sus principales ciudades son demasiado increíbles. Posee tres idiomas oficiales, francés, holandés y alemán.

Ir de Au Pair a Alemania

Ir de Au Pair a Alemania es una buena opción si te apetece un ambiente multicultural y conocer a mucha gente de diferentes lugares. Además, Berlín es el destino más solicitado por los españoles. No es necesario que seas experto en alemán, pero puedes aprovechar para aprender.

Todos estos destinos no están muy lejos de España, tendrás la oportunidad de conocer culturas totalmente diferentes, los idiomas que podrás aprender sobre todo son el inglés, el francés y el italiano, y conocerás a mucha gente interesante que te recordarás para siempre.

Si te has convencido hasta aquí, ¡continúa leyendo porque esto te interesa!

¿Por qué es más sencillo viajar de Au Pair por Europa?

Para ser Au Pair en el extranjero tienes que cumplir con algunas cualidades que van a depender del país en el que quieras postular tu candidatura, pero nada complicado si se le pones ganas y esfuerzo, seguro que llegas a hacerlo posible.

Los requisitos que se solicitan las familias para viajar de Au Pair por Europa son, por lo general, tener experiencia demostrable en el cuidado de niños, nivel mínimo de inglés B1,  título de bachiller o equivalente, no tener antecedentes penales y el carnet de conducir es un plus bastante interesante…

Todos ellos son los papeles mínimos necesarios que hay que presentar si te vas por Europa (con alguna diferencia dependiendo del país), pero son documentos rápidamente accesibles.

En el caso de querer salir del continente, se necesitan otros documentos para los cuales se necesitará solicitar una VISA   y entre otros necesitarás, contratar un buen seguro médico, tener un título de inglés con nivel alto, pero nosotros te ayudaremos con todos los trámites,.

Otros aspectos que se requieren para poder ir de au pair por Europa son principalmente tener entre 18 y 30 años (dependiendo del país esto variará), estancias mínimas de 3 meses, así como estar en buen estado de salud, no fumar y ser flexible en relación a la ubicación.

Si quieres ir a países como Estados Unidos o China, debes irte un año como mínimo, y las condiciones son diferentes que en Europa.

Barreras culturales

Cuando viajamos a otro país es inevitable que aparezcan barreras culturales, ya sea por la lengua, las costumbres, la religión, las ideas o los símbolos. Para evitar que se den cualquiera de estas barreras, es importante informarse debidamente antes de elegir destino y de viajar, obviamente. Asimismo, dar un repaso a la historia y costumbres del país te ayudará en los primeros meses.

Sueldos y nivel de vida

Los sueldos de los países se suelen dar en consonancia con el nivel de vida de dicho país por lo general, y, el sueldo como Au Pair no iba a ser menos.

Por tanto, el sueldo dependerá del país, como acabo de mencionar, pero sobre todo de la familia con la que te alojes. Normalmente, el tipo de programa determina un sueldo base y las familias suelen dar más, o a lo mejor alguna ayuda como el bono del transporte público, las clases de idiomas, etc.

Por ejemplo, en Italia o Francia, el sueldo llega a ser entre 80 € y 120 € a la semana, sin embargo, en Suiza o Bélgica este es bastante más alto.

Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta que en tu aventura entra alojamiento, manutención completa, y que es una experiencia de intercambio cultural y lingüístico, está genial, además no es un trabajo normal y corriente para ganar dinero.

Parece una experiencia que tiene buena pinta, ¿no? Una vez visto el TOP de los mejores países de Europa para ser au pair si eres de España, sigue buscando información, piensa bien tu objetivo y ¡lánzate a por ello!

Abrir chat