fbpx

¿Quieres ser au pair en 2022? Aquí te decimos todo lo que quieres saber

Ser au pair es una magnífica oportunidad de abrirte puertas a tu futuro laboral y personal, ganar un dinero extra y también mejorar el idioma. Si te apetece probar la experiencia de Au Pair en 2022, a continuación te detallamos los requisitos y recomendaciones.

Au Pair en 2022: todo lo que necesitas saber

¿Qué requisitos se deben cumplir para ser Au Pair en 2022? A continuación te los detallamos uno a uno, para que veas si los cumples y así poder apuntarte e iniciar esta experiencia que desde luego te cambiará la vida. Son los siguientes:

Edad

Para poder ser au pair, es necesario tener entre 17 y 30 años. No obstante, te recomendamos consultar aquí los requisitos de edad específicos de cada país, porque pueden variar.

Idiomas

Aunque muchos jóvenes deciden ser Au Pair para mejorar su nivel de idiomas, se necesitan unos requisitos mínimos para poder tener opciones para realizar el programa con garantías de éxito. Al fin y al cabo, piensa que tendrás que comunicarte con la familia cada día.

Por lo general, necesitas un dominio bueno del inglés (o del idioma oficial del país anfitrión). No suele ser un problema, porque como te decimos, es un programa que también está pensado para mejorar el idioma.

¿Es necesario presentar un certificado o diploma que acredite un determinado nivel? Generalmente no,  aunque en varios programas si subvencionan cursos de idiomas. Digamos que, en ocasiones son los propios requisitos los que te pueden llevar hacia un país o a otro.

Estatus a nivel familiar

Uno de los criterios más importantes para tener acceso al programa Au Pair es no tener hijos. De hecho, todos los programas indican que su situación es estar soltera/a para poder ir de Au Pair.

Si estás casado/o, o tienes hijos automáticamente no puedes optar al programa, por eso siempre recomendamos hacerlo lo antes posible, dado que puede ser una experiencia muy enriquecedora y verdaderamente merece la pena.

Educación

Se exige al menos haber finalizado el bachillerato o equivalente. Por lo general, ya que a partir de esa edad es cuando cumplimos el requisito de tener al menos 18 años y podemos inscribirnos como Au Pair.

Experiencia con niños

Otro de los requisitos que se pide para ser Au Pair, es tener experiencia en el cuidado de niños. En algunos casos puede ser cuidado a familiares, demostrable si has trabajado antes en campamentos, asociaciones con niños por ejemplo.

En este punto, hay familias anfitrionas que pueden solicitar a su futura Au Pair certificados o documentos adicionales que prueben tu experiencia cuidando niños. Al fin y al cabo, dado que el Au Pair va a cuidar de sus hijos, buscan este tipo de cualidades.

Pero no te preocupes, porque si no dispones de experiencia pero te encantan los niños y sabes transmitirlo, seguro que no tienes problema. No obstante, sí te recomendamos disponer de un poco de experiencia cuidando niños, porque al principio no es fácil y puede ser algo estresante.

Tener buena salud (¡y no fumar!)

Si bien es cierto que fumar no entra dentro de la lista de criterios oficiales, sí tendrás más probabilidad de encontrar familia anfitriona para ser Au Pair este 2022 si eres una persona no fumadora. Hay muchas familias que lo piden como requisito y es algo que te permitirá sumar puntos.

¿Hay que cumplir más requisitos?

Aunque te hemos enumerado algunos de los imprescindibles, para inscribirse como Au Pair también te recomendamos tenerlo claro. Es una oportunidad muy bonita pero que te tendrá un año viviendo en el extranjero, ¡¡Toda una aventura!!

Por otro lado, también es recomendable disponer de buena salud y se exige no tener antecedentes penales, dado que este tipo de perfiles automáticamente son descartados ya que se exige un certificado de antecedentes penales.

En lo referente a la visa, el visado como Au Pair es necesario para países fuera de la UE, como ser Au Pair en Estados Unidos, Au Pair Australia (comenzará en febrero de 2022) y  el programa Au Pair en China . Pero, ¿y los gastos? Cuenta con que al menos necesitas disponer de unos requisitos específicos para cada país .

Nuestro consejo, es que tengas ganas de aprender y, sobre todo, predisposición a ayudar. Es algo que las familias valoran mucho y es así cómo podrás disfrutar más de la experiencia.

¿Te apetece probar la experiencia? En Kidowe te ayudamos

En nuestra agencia de Au Pair en España con sede en Irlanda nos encantará ayudarte a que vivas en primera persona esta experiencia, porque sabemos que puede cambiarte la vida y te ayudaremos en cada paso para que puedas convertir esta experiencia como única.

¿Te ha quedado alguna duda? Ahora que conoces los requisitos para trabajar como au pair, no dudes en considerarlo para este 2022.

¡No dejes que te lo cuenten! ¡¡ vive tu experiencia Au Pair!!

Abrir chat