Si es tu primera vez como Au Pair, seguro que te interesa conocer actividades divertidas y sencillas para hacer con los niños. Es una forma de conectar con ellos y de que la relación sea muy buena (¡Algo que encantará a los padres!). Para ello, echa un ojo a las siguientes actividades que te proponemos.
Actividades para hacer con niños si eres Au Pair
1- Galletas de mantequilla
Hacer galletas es un plan muy divertido para compartir con los niños. Es algo que une y una forma de conectar con ellos, porque pasarás horas al lado de ellos jugando con la harina y decorando galletas, para luego comerlas.
Dado que es una actividad donde entra en juego la comida, es importante que lo consultes con los padres. Hay muchas familias que están concienciadas con comer poco o prácticamente nada de azúcar y prefieren evitar este tipo de actividades. Pero también se pueden hacer sin azúcar.
Recuerda también preguntar si los niños tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa y alergia a los frutos secos, para asegurarte de que no hay contratiempos y todo marcha viento en popa.
Si te dan el visto bueno, es un gran plan para compartir con los peques. Además, les estarás enseñando algo nuevo que igual desconocen y eso gustará muchísimo a los anfitriones.
2- Hacer una cometa
Otra de las actividades como Au Pair podría ser crear una cometa y hacerla volar, es otra actividad estupenda que un au pair puede hacer con los niños. Es un plan muy divertido y es realmente sencillo, porque basta con seguir un tutorial y tener a mano los ingredientes necesarios.
Nuestro consejo, es que su Au Pair se encargue de hacer las partes más complejas de la cometa (como el esqueleto) y que los niños hagan las partes más sencillas, como decorarla con pintura. Luego, ya estará lista para hacerla volar en el jardín o en el parque. Le encantará a los peques.
3- Pintar huevos y lanzarlos
Las manualidades son el producto estrella como Au Pair ya que gustan mucho a los niños. Una de esas actividades geniales para compartir con ellos pasa por rellenar cáscaras de huevos con pintura de colores. Luego, se estallan sobre una superficie blanca y se crea un cuadro.
Es una actividad divertida y creativa. Para ello, primero de todo se necesita disponer de las cáscaras de los huevos y de pintura acrílica o témperas. También se necesita una pared blanca, por lo que es importante hacerlo en el jardín, para no manchar nada dentro de casa.
Este tipo de actividades en las que se puede manchar una parte de la casa, siempre es mejor preguntar a los padres. La mayoría siempre lo ven con buenos ojos, pero no siempre existe la posibilidad de hacerlas.
4- Figuras de origami
Esta es otra de las actividades más famosas que siempre recomendamos hacer a las Au Pair con los niños. Aunque pueda parecer complejo, por Internet tenemos muchos vídeos que nos ayudan. Basta con seguir los pasos uno a uno.
Puedes empezar haciendo figuras origami más sencillas e ir incrementando el nivel de dificultad. Por ejemplo, una casa, una espada, un animal, etc.
Gusta mucho a los niños y se lo pasarán genial , sobre todo porque es una actividad tranquila y perfecta para esos días en los que hace mal tiempo y no se puede salir.
5- Búsqueda del tesoro
Otro juego que recomendamos para entretener a los niños cuando estés de au pair, es jugar a la búsqueda del tesoro. Es algo que puedes organizar directamente, escondiendo un tesoro y guiando a los peques por medio de pistas.
Puedes colocar pistas a lo largo de la casa y el jardín, para que los niños las encuentren y poco a poco lleguen hasta el tesoro. Para sorprenderlos, puede ser una piñata o algo rico y divertido.
Recuerda adaptar la actividad siempre a la edad de los niños.
6- Jugar a los bolos
Esta actividad se puede hacer de forma casera en casa o bien se puede ir a jugar a una bolera. Nuestro consejo, es que lo hagas directamente en casa para pasar más tiempo con los peques y sorprender a los padres.
Para ello, simplemente necesitas crear los bolos. Puedes hacerlo con latas o botellas de plástico, algo en lo que te pueden ayudar los pequeños.
Luego, simplemente los colocas como en una bolera y lanzas una pequeña botella hacia ellos para derribarlos. Quien los tire todos a la primera, ¡gana! Es ideal para jugar en el jardín.
Con estas actividades recomendadas para au pair, los niños se lo pasarán bomba y seguro que te cogen cariño muy rápido. ¡Pruébalas y si quieres compártela en las redes seguro que será muy divertido y llenarás tu agenda con los niños.