fbpx
Ayuntamiento de Leeds, Reino Unido, al atardecer

6 ciudades de Reino Unido para ir de Au Pair

Aunque la primera ciudad que se viene a la cabeza cuando se piensa en ser Au Pair en Reino Unido sea su capital, lo cierto es que no suele ser una de las mejores opciones, tanto por su alto coste de vida como por la cantidad de hispanohablantes que allí se encuentran, lo que impide muchas veces practicar el aprendizaje del inglés como se desea.

A continuación vamos a mostrarte algunas de las opciones mucho más prácticas y sugerentes.

Ser Au Pair en Reino Unido sin ir a Londres es posible: 6 ciudades TOP como destinos Au Pair

Au Pair Brighton

Posiblemente lo último que pensarías es que convertirte en Au Pair en Reino Unido iba a permitirte darte un chapuzón en la playa. Pues en Brighton con un poco de suerte podrás hacerlo.

Famosa por aparecer en decenas de películas, y también por haber sido escenario de una famosa batalla entre mods y rockers a principios de los años 60, esta ciudad de menos de 200.000 habitantes del sur de Inglaterra es una de las más divertidas del país, un destino veraniego para muchos británicos.

Tampoco te faltarán visitas culturales de lo más interesantes, como la del Royal Pavilion, de estilo hindú y que fue residencia veraniega de la Familia Real, o el Brighton Dome, muy llamativo por su espectacular cúpula y que alberga todo tipo de eventos, desde conciertos hasta exposiciones de arte.

Au Pair Bristol

Una ciudad que hay que tener en tu quiniela cuando se quiere ser Au Pair en Reino Unido. Bristol cuenta con uno de los puertos más importantes del país y eso se nota en la idiosincrasia de la ciudad. Con una animada vida estudiantil, no te faltarán tiendas y mercados, ni marchosos pubs y discos en los que socializar y pode escuchar musica en directo.

En cuanto a la cultura, la oferta es más que interesante. Puedes visitar los monumentos clásicos, como la Catedral de Bristol, o bien decantarse por el más arte más moderno y admirar la obra del legendario artista callejero Bansky, oriundo de la ciudad, en los muchos murales que aún sigue pintando por distintos barrios, especialmente en el bohemio Stokes Croft.

Au Pair Newcastle

Newcastle fue una de las primeras ciudades fundadas por los normandos, hace casi mil años, y el bullicio que caracterizaba a aquellos vikingos afrancesados aún se nota en esta urbe del norte de Inglaterra. La alegría recorre las calles de Newcastle, desde sus plazas, escenarios habituales de una gran variedad de conciertos, hasta sus juveniles tiendas y sus animadas salas de baile. Un barrio que te enamorará es el mítico Bigg Market, con una marcha incomparable durante las tardes y las noches.

En cuanto a la cultura, Newcastle destaca por sus muchos teatros, en los que habitualmente pueden verse representaciones de compañías tan importantes como la Royal Shakespeare, además de por monumentos tan emblemáticos como el icónico Castillo de Newcastle o la Iglesia Catedral de San Nicolás.

Tampoco dejes de visitar sus imponentes puentes, entre los que destaca el Gateshead Millennium Bridge.

Au Pair Cardiff

Si tienes la intención de realizar un programa Au Pair en Reino Unido no debes barajar únicamente la opción de hacerlo en alguna ciudad inglesa. El Reino Unido es más que Inglaterra, incluso más que Gran Bretaña. Las ciudades de Gales, Escocia e Irlanda del Norte pueden ser igualmente interesantes.

Cardiff, a pesar de ser la capital de Gales y su ciudad más populosa, no supera los 350.000 habitantes, y sus gentes son conocidas por su calidez y hospitalidad (hay ciertos rasgos latinos en la personalidad de los galeses, y eso siempre lo agradecemos los originarios de la Europa meridional).

La arquitectura de la capital galesa combina con mucho equilibrio el clasicismo y el modernismo. La ciudad cuenta con numerosas zonas comerciales, entre las que destacan sus llamativas galerías, las tiendas de su calle principal, Mary St Cardiff y el Mercado de la ciudad, donde puedes pasarte todo el tiempo que quieras haciendo shopping porque hay casi de todo.

Au Pair Belfast

Terminamos nuestro recorrido por algunas de las mejores ciudades para ser Au Pair en Reino Unido en la capital de Irlanda del Norte, pequeña en tamaño pero grande en historia y cultura. Escenario de multitud de conflictos en la antigüedad que afortunadamente en la actualidad la paz reina en sus calles. Ahora puedes aprender la historia de aquellos tristes sucesos en los conmovedores murales expuestos en los barrios de Falls y Shankill.

Pero la historia de Belfast es mucho más rica. En el barrio marítimo puedes visitar el Museo del Titanic (no en vano fue aquí donde se construyó). El centro es ideal para ir de compras mientras se admira algunos de los mejores edificios de la ciudad, como el City Hall (el ayuntamiento).

Por último, tampoco te faltará animación nocturna, especialmente en el barrio de la Catedral, posiblemente el más bohemio y en el que te sorprenderán sus numerosos y muy artísticos murales grafiteros.

Ya ves que no te faltan opciones para realizar un programa como Au Pair en Reino Unido, y eso que nos hemos dejado fuera de la lista a Escocia (vivir en Edimburgo, por ejemplo, siempre es un placer) y a otras muchas ciudades inglesas con buenas ofertas para Au Pairs, como Manchester, Liverpool o Birmingham.

Si aún no te decides, no dudes en consultarnos. En Kidowe estaremos encantados de asesorarte para elegir a la mejor familia y destino para vivir tu experiencia Au Pair con todas la garantías, con la tranquilidad y soporte de una Agencia Au Pair para cualquier incidencia antes o durante tu programa.

Somos una agencia de Au Pairs española con sede en Irlanda, por lo que estaremos encantados de asesorarte si quieres ser Au Pair en Reino Unido.