fbpx
Experiencia Au Pair

Experiencia AU PAIR en UK

Soy Marian , tengo 24 años y actualmente estoy viviendo en Hemel Hempstead. Vine como AU PAIR con la Agencia KIDOWE. Siendo honesta, ser AU PAIR no ha sido fácil para mí, pero sí que me ha abierto muchas puertas y me ha hecho madurar a nivel personal. Mi vida en España era muy ordenada, demasiado diría yo, así es como me gusta vivir, al venir a UK, me he tenido que adaptar en cierta manera al modo de vida de mi HOST FAMILY, no es que sea mejor o peor que el mío, simplemente es diferente. Esto me ha enseñado a ser más flexible. No es la mejor parte, pero con el tiempo se le saca el lado positivo.

Por otra parte, están todas las cosas buenas que aporta este programa. Lo primero es la seguridad. Cuando salimos de casa a otro país y no conocemos el idioma, costumbre y ni siquiera sabemos por dónde empezar a buscar habitación o Universidad donde estudiar, el ser AU PAIR, de cierta forma, nos garantiza eso. Tenemos casa y es fácil encontrar Universidad cerca para estudiar inglés. Cuando digo que KIDOWE es muy buena agencia es porque yo lo he experimentado, al principio tuve algunos problemas con mi HOST FAMILY (en el periodo de adaptación) y KIDOWE (Avelina) me apoyó muchísimo y me dio todas las opciones posibles y consejos. Le estoy muy agradecida.

Estoy estudiando inglés en el College del pueblo donde vivo, estudio GRATIS, al ser AU PAIR, no me cobran nada.

Estoy tan contenta aquí, que he decidido quedarme en este país y continuar mis estudios profesionales aquí, de hecho, estoy redactando la carta de presentación (Personal Statement) para Cambridge, el Gobierno británico da muchas facilidades para estudiar, es decir, te pagan la Universidad y cuando tú tengas trabajo, vas devolviendo ese dinero poco a poco, si no trabajaras, no te cobrarías, y si ganas menos de cierta cantidad, tampoco te cobrarías. Estudié Derecho en España y un Máster, no encontré trabajo y aquí ya me han ofrecido varios trabajos. 

En cuanto al inglés, se mejora mucho el idioma, llega un momento en que es fácil pensar en inglés, y cuando te das cuenta, sonríes porque es a lo que hemos venido tod@s. Aquí se te abren muchísimas puertas.

Está ha sido mi experiencia de momento, llevo 6 meses aquí y como le prometí a la familia que me quedaría hasta verano con ellos, lo voy a cumplir porque no es cuestión de dejarlos plantados. Ser AU PAIR no es fácil, pero es una puerta que te abre muchas oportunidades desde la seguridad (estoy hablando de si venís con KIDOWE, es la única agencia que he probado, por eso digo lo de la seguridad, me han demostrado que les importan las Au Pairs, su bienestar y si están contentas o no).

Cuando digo que ser AU PAIR no es fácil, lo digo desde mi experiencia, como he dicho, mi HOST FAMILY tiene costumbres muy, pero que muy diferentes a las mías, y eso hace que sea un poco cuesta arriba, y también a nivel personal es un poco decepcionante al principio, porque si estudias, es porque quieres trabajar de lo que has estudiado, no de AU PAIR, pero no hay que perder de vista el objetivo final que es MEJORAR MUCHÍSIMO EL INGLÉS.

En conclusión, he aprendido muchísimo inglés, mi futuro profesional es prometedor y a nivel personal siento que he madurado muchísimo. Ser AU PAIR es una vía para tener varias opciones donde elegir en el futuro, y siendo objetiva, las oportunidades profesionales, a todos los niveles, que hay en este país, desgraciadamente no las hay en España. Aprovechad y salir de casa, experimentar, ver mundo, aprender…

Marian B – Hemel Hempstead – Enero 2021

Abrir chat