10 cosas para hacer en tu tiempo libre de Au Pair en Irlanda

au-pair-viaje-senderismo

Un Au Pair, además de encargarse de los niños de la familia de acogida, cuenta con horas libres durante el día, los fines de semana y las vacaciones.

Por lo tanto, hay que pensar en cómo ocupar ese tiempo libre para exprimir al máximo esta experiencia en otro país.

Es la oportunidad perfecta para descubrir la ciudad y el país en el que vives, al igual que puedes conocer su cultura.

Hoy te traemos unas ideas para que este tiempo libre en Irlanda sea de lo más enriquecedor durante tu estancia en este país.

10 cosas que hacer durante tu estancia en Irlanda

Aquellos que se lanzan a la aventura de ser Au Pair en Irlanda tienen el privilegio de descubrir esta isla única llena de cultura que no deja indiferente a nadie. A continuación te traemos 10 planes imprescindibles para aprovechar tu experiencia en Irlanda:

Conoce los acantilados de Moher

Uno de los lugares más famosos de toda la isla son los acantilados de Moher, situados en el extremo suroeste de la región de Burren, en el condado de Clare. Abarcan un total de 14 kilómetros y alcanzan una altura de 214 metros.

Sus impresionantes vistas al mar son una visita obligada.

Lánzate a la aventura en un viaje en carretera

Cuando lleguen tus vacaciones será el momento perfecto para aventurarte en un road trip. Irlanda es un país perfectamente adaptado para ello con rutas preestablecidas que puedes recorrer para conocer toda la isla.

Te interesa: Qué llevar en la maleta si te vas a au pair

La más famosa es la de Wild Atlantic Way por toda la costa del Atlántico. Además, si eres fans de Juego de Tronos podrás decantarse por otras rutas para visitar localizaciones icónicas como la Calzada de los Gigantes o el anillo de Kerry.

Bucea en las aguas cristalinas de Galway

La costa de Irlanda es uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos como el submarinismo. En concreto, en Galway, gracias a sus aguas cristalinas, podremos descubrir la gran cantidad de especies que allí conviven.

Es uno de los lugares más demandados por turistas y locales.

Descubre los pueblos vikingos

En la historia irlandesa, los vikingos dejaron a su paso grandes pueblos que a día de hoy se conservan en perfecto estado, como la antigua ciudad de Waterford.

También podemos encontrarnos ruinas y tesoros vikingos en los condados de Kilkenny y seguir conociendo así más de su historia.

Visita la fábrica de la cerveza Guinness

No hay ningún turista que deje pasar la oportunidad de visitar este lugar tan emblemático de la ciudad de Dublín. La fábrica Guinness es una de las mejores atracciones que destacar para disfrutar con amigos, ya que combina historia y entretenimiento.

Durante el recorrido conocerás el proceso de fermentación y la artesanía de la cerveza. Además, al final de tu vista puedes brindar con tus amigos en la planta alta de la fábrica donde encontrarás grandes vistas de la ciudad de Dublín.

Contágiate de la afición por el deporte

Para los amantes del deporte, la visita al estadio Aviva es una obligación. En este estadio se celebran la mayoría de los eventos deportivos nacionales, incluyendo partidos masivos de rugby o fútbol, destacando sobre todo los de la selección irlandesa.

También si eres un amante del deporte, puedes atreverte a descubrir los juegos gaélicos como el hurling, frontón gaélico, el fútbol gaélico o el rounders. Uno de los planes más populares e ideales para sumergirte en la cultura irlandesa.

Descubre la última escala del Titanic

Irlanda tiene también mucha historia moderna arraigada a su territorio, como la ciudad de Cobh que fue la última escala del Titanic donde se subieron los últimos pasajeros.

Este lugar está situado en el condado de Cork y siempre ha destacado por ser una ciudad portuaria muy ligada a la vida marítima. Allí podrás descubrir toda la historia sobre el hundimiento del Titanic en una exposición que cuenta con material fotográfico e información privilegiada.

Una actividad de lo más interesante si visitas el sur de Irlanda.

Disfruta de un baño de algas en Voya Seaweed Bath

Esta es una de las actividades que mayor popularidad ha adquirido durante los últimos años. Está ubicado en Sligo y se trata de un baño de algas desintoxicante que sirve para hidratar la piel y aumentar la circulación.

Es una tradición centenaria, aunque ahora ha vuelto a estar de moda.

Participa en la cultura y la música irlandesa

En todos sus rincones de este país podremos dejarnos llevar por la música en directo que ofrecen los pubs o los festivales que se celebran en todas las ciudades. La música en Irlanda es toda una tradición y es muy fácil disfrutar de artistas de manera gratuita.

Salir a tomar una pinta mientras disfrutas de la música en directo en algún pub es el mejor plan.

Conoce las leyendas de tu ciudad

Si por algo se caracteriza esta tierra es por ser fiel y conservar sus orígenes e historia.

Hay una gran cantidad de leyendas que hacen que Irlanda sea un lugar especial que esconde magia e historias.

Sea cual sea el rincón de Irlanda en el que vivas, habrá muchos lugares y leyendas que descubrir. Elige un tour por tu ciudad y conoce a fondo tu nuevo hogar.

Irlanda tiene mucho que ofrecerte y esto son solo algunos de los planes que puedes hacer durante tu experiencia como Au Pair.

Viaja, conoce nuevos lugares, vivir nuevas experiencias y mejora tu inglés, ¡en Kidowe podemos ayudarte a hacerlo posible!

Entradas relacionadas
2

10 cosas que tienes que hacer sí o sí en tu estancia en Toronto

irlanda-estudiar

El año académico perfecto en Irlanda: consejos, planificación y experiencias

canada

10 cosas que aprenderás en una experiencia Work and Travel en Canadá

Entradas relacionadas
2

10 cosas que tienes que hacer sí o sí en tu estancia en Toronto

irlanda-estudiar

El año académico perfecto en Irlanda: consejos, planificación y experiencias

canada

10 cosas que aprenderás en una experiencia Work and Travel en Canadá

×