Cómo elegir el destino perfecto para estudiar un idioma en el extranjero: consejos para tomar la mejor decisión

estudiar-extranjero

Aprender un nuevo idioma o dominar el inglés es una de las condiciones indispensables para nuestro día a día, ya sea por temas laborales o para viajar.

Para ello, existen muchas opciones, desde academias de idiomas con profesores particulares, hasta grupos de conversación e incluso aplicaciones para el autoaprendizaje. Sin embargo, la fórmula más efectiva por excelencia es la de sumergirte de lleno en un país extranjero y lidiar día a día con el idioma.

Es así como estudiar un curso de idiomas en el extranjero se convierte en la opción elegida por muchos, pero con esta decisión llegan otras como la de elegir el país en el que vivir la experiencia. Desde Kidowe sabemos que es un tema que genera muchas dudas y por ello hemos creado esta entrada en la que te daremos una serie de consejos para que tomes la decisión adecuada.

Consejos para elegir el destino para un curso en el extranjero 

Son muchas las ciudades y los países que puedes elegir, desde los más conocidos como Irlanda o Escocia, hasta los menos habituales como Malta o Ciudad de Cabo.

Todos los lugares son interesantes y atractivos, pero hay una serie de factores que debemos tener en cuenta al tomar la decisión. A continuación te los contamos.

Elige un destino que te atraiga

En primer lugar, debemos tener claro que la ciudad que elijamos y el país definirá tu experiencia y por ello es imprescindible elegir un destino que nos resulte atractivo.

Es en este momento cuando examinamos otros aspectos como si preferimos el campo o la ciudad, el mar o la montaña o incluso el clima. Esto podría determinar cuál será el sitio elegido entre las diferentes alternativas.

También es importante comprobar en esa ciudad y alrededores las diferentes ofertas culturales y turísticas para aprovechar al máximo tu experiencia y sumergirte de lleno en su historia. Viajar y vivir el día a día como un local más es clave para aprender un idioma.

Valora la formación

 Cuando te embarcas en esta aventura el objetivo principal es aprender el idioma, y aunque la ciudad nos tenga que resultar atractiva al igual que su oferta cultural, debemos tener siempre presente nuestras necesidades de aprendizaje. Por ello, es importante valorar la oferta de formación para ver cómo aprenderemos el idioma.

Lo ideal es recopilar toda la información posible sobre la academia a la que asistirás, conocer sus métodos de evaluación, las actividades y extras que ofrecen y cómo conciben el aprendizaje.

Es aconsejable conocer experiencias previas de otros que han viajado hasta allí para aprender inglés y contactar con ellos para asegurarte de que tomas la decisión adecuada.

Durante este viaje te habrás marcado una serie de objetivos a los que nunca debes renunciar y en los que focalizar todas tus actividades para conseguirlo. Esta experiencia es enriquecedora a nivel personal, pero nunca debemos olvidar el esfuerzo que realizas para aprender un idioma.

Haz balanza de los costes de la experiencia

La parte económica es determinante y siempre debemos valorarla. Antes de elegir debemos tener en cuenta los costes de esta experiencia, teniendo presente los vuelos, el alojamiento, los costes administrativos, el seguro médico y el coste general del día a día.

A veces no tenemos en cuenta algunos de estos factores y al llegar allí nos damos cuenta de que el día a día es insostenible. Lo que también nos deja menor margen para viajar y conocer el país en el que viviremos esta estancia.

En este punto, podemos plantearnos el combinar este aprendizaje con algún trabajo si es que el destino es nuestro favorito, pero la parte económica nos preocupa.

Los trámites legales y administrativos

Otro punto a destacar, son los requisitos legales que debemos cumplir y tener al día para entrar en el país y pasar un tiempo estudiando.

De forma general, los países europeos no ponen ningún impedimento para ello, pero si elegimos destinos como Estados Unidos, Australia o Canadá, debemos obtener un visado de viaje y de estudiante.

Esto suele ser un tema bastante tedioso para algunos, por tanto, puede ser un factor decisivo para descartar un destino.

En cualquier caso, si lo que quieres es vivir una gran experiencia de la mano de los mejores asesores en Kidowe sabemos cómo ayudarte. Vive este nuevo reto en un gran destino, conoce a personas que cambiarán tu vida y estudia un idioma que te abrirá grandes puertas para tu futuro.

¿Preparado para la aventura?

Entradas relacionadas
2

10 cosas que tienes que hacer sí o sí en tu estancia en Toronto

irlanda-estudiar

El año académico perfecto en Irlanda: consejos, planificación y experiencias

canada

10 cosas que aprenderás en una experiencia Work and Travel en Canadá

Entradas relacionadas
2

10 cosas que tienes que hacer sí o sí en tu estancia en Toronto

irlanda-estudiar

El año académico perfecto en Irlanda: consejos, planificación y experiencias

canada

10 cosas que aprenderás en una experiencia Work and Travel en Canadá

×