Bonjour,
Mi nombre Lucía y estoy viviendo mi experiencia como Au Pair en Paris, Francia.
Llegue el pasado 1 de septiembre, con muchos nervios, sin saber ni palabra de francés, con dudas, pero sobre todo con ganas y es que ahora lo único que quiero es que el tiempo no pase y llegue el 1 de Julio, cuando debo volver a España.
La decisión de ser Au Pair fue bastante repentina. Tenía claro que al acabar el instituto quería hacer un GAP-Year, ya que no tenía (no tengo) claro de que estudiar en la universidad. Así que para mí este año serviría para aclarar esa duda, crecer personalmente, aprender un nuevo idioma y viajar.
En mis planes, ser Au Pair era solo una excusa para poder viajar y vivir en otro país durante un año, pero ahora no cambiaría esa decisión por nada del mundo.
Ser au pair es de las mejores cosas que me han pasado en la vida, me siento como en casa con mi familia y a su vez está siendo una experiencia preciosa conocerlos a los niños y a los padres cada vez mas día tras día.
Al principio pensaba que mi relación con la familia sería más seria, distante y nada más lejos de la realidad. Me han acogido como un miembro más en la familia y han hecho todo lo posible para que me sienta cómoda y sea feliz. No podría estar más contenta con mi familia, a pesar de estar tan lejos de casa me siento como en ella.
Por otra parte, quiero que todo aquel que este dudando en viajar a Francia lo haga sin pensarlo dos veces. Paris, en concreto, te deja sin palabras, pero es que además he tenido la oportunidad de viajar por el país a distintas ciudades y es que todas y cada una de ellas tienen su propio encanto.¡¡A pesar del estereotipo los franceses son gente muy amable, muy habladores y graciosos también!!
En cuanto a mi vida aquí en París, nada más que decir que es un sueño. En parte, gracias a la familia y mis amigas (que sin duda son una gran parte de mi vida en París y sin ellas esta experiencia no sería lo mismo), en parte gracias a la propia ciudad y en parte gracias a Kidowe por ayudarme, apoyarme y preocuparse tanto por mí.
Así que sin duda recomiendo tanto esta agencia como esta experiencia a todo el mundo.
Lucia – Noviembre 2022 – Paris Francia