Transición Year en Wexford
Soy Andrea de Alicante y he estudiado 4º de la ESO en Irlanda, o lo que es lo mismo el Transition Year para los irlandeses. Lo hice en Presentation Secondary School en Wexford. Ha sido un año súper bueno en todos los sentidos. Lo más difícil fueron las 2 primeras semanas, hasta que me hice un poco con el ritmo del colegio, las clases, las asignaturas… y hasta que puede hacer amigos. En general, los profesores te ayudan bastante a integrarte en el sistema del colegio, también saben que eres extranjera y claro que lo tienen en cuenta. El curso no es tan complicado como puede parecer al principio, porque no mandan deberes y eso te permite centrarte más en el inglés.
La vida en Wexford es tranquila, pero siempre tienes cosas que hacer. Es una ciudad donde puedes ir andando a casi todos los sitios y eso te facilita todo. Hacer amigos es lo que yo recomiendo desde el principio, es fundamental para que puedas hacer planes, ir a cenar, al cine, de compras o hacer deporte. A mi me encantaba ir a la piscina a nadar y tuve suerte porque mis amigas también hacían este deporte como yo.
Las primeras semanas hablar inglés te cuesta, porque no estás acostumbrada, pero en cuanto empiezas a relacionarte con los compañeros del colegio empiezas a soltarte sin darte cuenta, es verdad que al principio cuesta un poco, pero luego lo coges rápido.
Mi familia era encantadora, siempre me trataron genial, uno de sus hijos iba al mismo colegio que yo, pero a distinto año. Me costó mucho acostumbrarme al horario de las cenas, a las 7 de la tarde… a veces a las 6. Pero lo mismo, al final te adaptas a los horarios y ritmo de comidas igual que tu familia. Los fines de semana siempre hacían actividades, la mayoría de los sábados tenían partidos de fútbol del hijo pequeño, yo a veces iba con ellos y otras no. Los domingos solían hacer excursiones y viajes a lugares cercanos y aprovechaba para ir con ellos y conocer los alrededores.
La experiencia ha sido súper buena, siempre la voy a recordar por muchos motivos, el principal haber hecho amigos nuevos con los que sigo en contacto desde España. A lo mejor este verano la hija mayor de mi familia viene a Alicante a pasar unos días en nuestra casa, a ellos el sol de España les encanta.
Andrea – Alicante – Febrero 2022