fbpx
Au Pair en UK

Mi experiencia cultural como Au Pair en Leeds UK

Mi nombre es María P, tengo 19 años y soy de Valencia, España. Llegué a Leeds, Inglaterra, el 14 de noviembre del 2020, solo llevo dos meses aquí como AU PAIR , aunque en un principio voy a estar durante 9 meses.

Elegí KIDOWE AU PAIR AFFINITY porque en los tiempos que estamos tenia la necesidad de estar segura en un país diferente al mío y con ellos la he encontrado. El equipo de KIDOWE me ayudó a prepararme la entrevista con la familia y estoy muy contenta con ellos porque sé que si en algún momento tengo algún problema puedo contar con su ayuda.

Uno de los principales motivos por los que quise venir era para aprender el idioma, y mejorar mi nivel de inglés de una manera divertida. Para ser honesta no está siendo una tarea difícil para mí, amo a los niños y me encanta jugar con ellos, también es cierto que la familia me lo ha puesto muy fácil, siempre están pendientes de mí.

Mi “HOST FAMILY” está formada por los padres y tres niñas entre 6 y 11 años. Desde el primer día conecte muy bien con ellos, es más, he pasado las Navidades con ellos y todo ha sido muy divertido. La mayor parte del tiempo lo paso con ellas, jugamos, vemos películas, vamos a dar paseos…

Lo poco que llevo aquí he podido apreciar que Leeds es una ciudad encantadora, tiene unos paisajes bonitos, muchos sitios para visitar y centros comerciales donde puedes pasar el tiempo con tus amigos. También he conocido a gente maravillosa aquí tanto británicos, españoles como de otras nacionalidades.

Respecto al idioma, mi nivel de inglés era básico y ha mejorado mucho desde el primer día que llegué con la ayuda de la familia y las academias para mejorar la gramática y poder conseguir títulos como el B1 o B2.

Por otra parte, en lo personal, esta experiencia me esta ayudando a ser más independiente y segura de mí misma. La única parte que podría decir que me ha costado un poco es la rutina que tiene, pero en menos de una semana ya me había adaptado con normalidad. Al principio la comida me costó un poco ya que mi HOST FAMILY es de una cultura diferente a la mía, aunque la mi host mother siempre está dispuesta a cocinar cosas diferentes para mí, incluso compra comida española, pero poco a poco me estoy adaptando a ella.

PD: Como Au Pair os recomiendo que dejéis la vergüenza a un lado desde el primer día, no os preocupéis por el idioma porque ellos saben que vienes a aprender, que intentéis conectar con los niños y mantener unas pautas con ellos para que conozcan tus límites. Pero sobre todo que disfrutéis de esta experiencia al máximo, ya que os va a enriquecer tanto personalmente como cultural y que aprovechéis vuestro tiempo libre para viajar y conocer el país.

Maria P – Leeds – Enero 2021

Au Pair in UK
Llegué a Leeds, Inglaterra, el 14 de noviembre del 2020, solo llevo dos meses aquí como Au Pair, aunque en un principio voy a estar durante 9 meses.

. 20/01/2020