fbpx
Au Pair en Munich

Au Pair en Alemania. “Las relaciones personales cuando estás en el extranjero se intensifican”

¡Hola! Soy Marta, de España. Estoy graduada en Gestión Turística, y al acabar la carrera decidí dar un paso adelante con el alemán, ya que habíamos adquirido las bases. Estaba muy ocupada terminando mi TFG y las prácticas, y gracias a una amiga conocí Kidowe. Contacté con ellos y en menos de un mes ya tenía todo listo para irme En todo momento he recibido atención muy efectiva y un trato muy cercano por su parte, no pudo estar más contenta.

 

Estoy en Múnich, Alemania desde octubre del año pasado. Me pusieron en contacto con una familia estupenda, con la cual encajo al 100%. Cuido de un niño de 5 años que se ha convertido en mi persona favorita. Mi familia también tiene una niña de 12 años, la cual es para mí como una hermana pequeña que siempre cuenta conmigo para pedirme consejo. Al llegar todo parecía muy fácil, aunque siempre sentía un poco de vértigo. Echando la vista atrás y teniendo en cuenta que ahora tengo un nivel de alemán con el que me puedo defender, me sorprendo de cómo todo ha pasado tan rápido y cómo pude afrontarlo sin hablar prácticamente el idioma. El niño ha sido mi principal profesor, a pesar de haber completado ya dos cursos de alemán. Espero presentarme pronto al examen de B1.

 

En mi experiencia personal, mi host-mum estaba empezando con una Start-Up, creando su propia marca. En diciembre me preguntó si me apetecía sacarme un dinerillo extra ayudándola, y por supuesto acepté. Al principio sólo necesitaba tareas sencillas y la ayudaba con los pedidos y a preparar los productos. Finalmente me ha ampliado el contrato hasta que mi experiencia Au Pair termine, y además me ha dado más responsabilidades. Actualmente estoy trabajando en el sector de marketing digital (en alemán) para su marca y quiere contratarme a largo plazo una vez finalice el contrato. 

 

A veces hay momentos difíciles, pero es verdad que en este caso los buenos hacen que todo esto valga la pena. En la vida personal y social, he conocido a mucha gente interesante. Las relaciones cuando estás en el extranjero se intensifican, todos están en una situación parecida, lejos de sus familias, y eso hace que nos refugiemos los unos en los otros. También la familia me incluye en sus planes, aunque sea fin de semana. A las dos semanas de mudarme a Alemania, me llevaron con ellos a Austria, fue maravilloso perderme por los Alpes, parecía de película.

 

En conclusión, estoy muy satisfecha con toda esta experiencia, estoy descubriendo unos sitios maravillosos, siento que he madurado mucho y me veo más responsable y creo que es algo que todos deberían hacer para «volar del nido», abandonar la zona de confort y abrirte a nuevas aventuras. Siempre he sido muy insegura cuando dudo si hacer algo o no, y muchas veces por pereza y no ponerme a ello me he perdido oportunidades muy buenas. En este caso, simplemente me decidí a lanzarme, y con la ayuda del equipo de KIDOWE fue todo tan sencillo de hacer que, al mes siguiente, estaba viviendo en otro país.

 

Marta – Munich (Alemania) – Mayo 2022