fbpx
Familia con su Au Pair

Nuestra primera vez como familia anfitriona

¡¡Que tal!! Somos una familia de Tarragona que os vamos a contar cual ha sido nuestra experiencia como familia anfitriona con Au Pair este verano.

Durante este verano ha estado con nosotros en casa como “Au Pair” una chica de 21 años de la República Checa llamada Hanna.

Ha pasado 6 semanas como parte de la familia. Inicialmente, y como es lógico, estábamos todos nerviosos porque tanto para ella como para nosotros era algo totalmente nuevo.

Sin embargo, a medida que han pasado los días nos hemos ido encontrando todos muy cómodos Hanna es una chica muy prudente, educada y en todo momento ha sabido estar.

Para nosotros era importante que ella se sintiera segura por lo que intentamos en todo momento hacerla participe de la casa y la familia.

Como familia trabajadora necesitamos ayuda para poder cuidar de los niños, sobre todo en verano, y esa fue una de las principales razones para valorar la opción  de acoger a un “Au Pair”. Sin embargo, no queríamos una “trabajadora”, nuestra motivación era poder vivir una experiencia, tanto para nosotros como para nuestros hijos. Por ello, a Hanna la incluimos en todas nuestras actividades de ocio (ir a la playa, comer en un restaurante, enseñar la ciudad, etc.).

Hemos intentado que tuviera la opción de libertad en su tiempo libre, pero que supiera que podía hacer cualquier actividad con nosotros. Creemos que esa dualidad, entre dejar su espacio e independencia y que supiera que tendría la posibilidad de unirse a nuestros planes familiares cuando ella quisiera, esto ha sido la clave para el buen desarrollo de la experiencia como familia anfitriona.

Nuestros hijos han acabado apreciando mucho a Hanna, incluso quieren que venga otra vez el año que viene….

Mikel – Tarragona – Agosto 2022