fbpx
Iconos de personas hablando en diferentes idiomas

¿Cuáles son las mejores formas de disfrutar de una inmersión lingüística?

No hay ninguna duda de que la mejor forma de aprender idiomas es realizando una inmersión lingüística.

Seguramente este término te suene de haberlo escuchado anteriormente, pero no tengas muy claro en qué consiste.

Sigue leyendo y descubrirás las mejores maneras para hacerlo.

Las 3 mejores vías para disfrutar de una inmersión lingüísitica

Ser Au Pair en el extranjero

Si te gustan los peques, es una de las opciones para aprender idiomas de forma sencilla y económica, es vivir una experiencia completamente inmersiva. Ser au pair te permite no solo aprender idiomas de forma natural, sino que además te ofrece la oportunidad de conocer la cultura del país de primera mano, enriqueciéndote de manera personal, académica y laboral.

También averiguarás las costumbres y formas de vivir del país en el que residas. Además de todo esto, al vivir con una familia te sentirás integrada y acogida, tanto que no querrás marcharte. Las estancias suelen ser de 6 o 12 meses, pero eres tú quién escoge el tiempo que deseas permanecer allí.

¿Qué requisitos son necesarios cumplir?

Si deseas vivir una vivencia inigualable en otro país y aprender idiomas, esto es para ti. Solo necesitas tener entre 18 y 30 años, una gran capacidad de adaptación y experiencia en el cuidado de niños.

¿Qué responsabilidades conlleva?

Las normas son sencillas y generalmente las establece la familia. Lo principal será el cuidado de los niños, ayudándoles en el idioma y estudios, además de colaborar en tareas sencillas del hogar.

Ir a un Summer Camp en Irlanda

¿Qué es el Summer Camp? Quizá no hayas oído hablar de este concepto, pero ahora ya seguro que vas a querer inscribir a tus hijos en uno de ellos.

¿Qué ventajas presenta este tipo de inmersión lingüística?

¿Los campamentos de verano? Son una experiencia ideal para que los niños y adolescentes aprendan idiomas de una manera natural. El aprendizaje está totalmente personalizado puesto que aparte de ir a clases, también realizan una inmersión familiar.

En Irlanda, la gente se caracteriza por ser sociable y amigable y encima este país cuenta con una gran tradición educativa por lo que ellos harán amigos a la par que ganarán fluidez en el idioma, conocerán las costumbres y tradiciones irlandesas.

Cursar un año académico en el extranjero

Esta es sin duda alguna una de las mejores maneras de aprender idiomas ya que la posibilidad de convertirse en una persona bilingüe es alta. Tus hijos recibirán una educación excelente, cultivarán amistades allá y empezarán a desenvolverse por sí mismos.

¿Cuáles son los motivos por los que llevar a cabo esta experiencia?

En primer lugar, la inmersión lingüística en el idioma es completa porque hay que utilizarlo a todas horas. Pero este crecimiento no será solo académico, sino que aprenderán a ser más independientes y resolutivos.

¿Por qué escoger Irlanda?

La convalidación de asignaturas, así como la ratio de alumnos por clase de 20 a 25 personas, permite que se pueda seguir mejor el proceso de aprendizaje del adolescente, logrando una calidad educativa inmejorable.

Por otra parte, la entrada al país no supone un problema al pertenecer a la Unión Europea y presenta muchas semejanzas culturales y sociales con España puesto que, también, son muy cercanos al trato.

En Kidowe, ofrecemos un programa excelente donde el adolescente residirá con una familia irlandesa y crecerá en un ambiente familiar y cálido, sintiéndose como en casa. Con solo tener el curso anterior aprobado y un nivel de inglés suficiente para poder comunicarse, nos encargamos del proceso de gestión y convalidación de asignaturas para que disfruten de la experiencia al máximo.

Inmersión lingüística en familia

¿Queréis pasar unas vacaciones diferentes? Entonces, la inmersión en familia es la mejor forma de aprender idiomas en familia y de disfrutar de experiencias inolvidables que reforzarán vuestros vínculos. De hecho, es uno de los programas que más éxito tiene.

¿Por qué atrae tanto la inmersión lingüística en familia?

La personalización de esta inmersión lingüística es la clave ya que está adaptado a todo tipo de familias. Desde escoger el número de horas lectivas hasta las actividades para hacer por las tardes e incluso escoger el alojamiento.

Por lo tanto, se trata de realizar una inmersión cultural con una familia anfitriona en la que todo el mundo gana, desde los más pequeños hasta los adultos. Además, como la diversión y el entretenimiento es el eje del aprendizaje de estos cursos, resulta muy fácil aprender idiomas a la vez que te diviertes.

¿Todavía no has probado ninguna de estas opciones? ¡Anímate a vivir la aventura que supone aprender un idioma en un país nativo! Contacta con nosotros: te resolveremos cualquier duda que tengas y te ayudaremos durante tu estancia en el país.